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año:2021
 
año:2003
 
institución:SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22503 14 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1223 Máster María Lucía Fernández Garita Superintendente General SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES correo@sugeval.fi.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de la Superintendencia General de Valores Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Superintendencia General de Valores por la suma de ?5.815,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° N10/0-1674 del 28 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por CONASSIF como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 1688-2021 celebrada el 16 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la SUGEVAL de acuerdo con lo establecido en la norma Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501- ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21419 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1155 Máster María Lucía Fernández Garita Superintendente SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio No. 21068 25 de noviembre, 2021 DFOE-FIP-0382 Señora María Lucía Fernández Garita Superintendente SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES correo@sugeval.fi.cr fernandezgl@sugeval.fi.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del documento denominado: “Urgente retorno a la sostenibilidad: desafíos del endeudamiento en contextos de vulnerabilidad fiscal” Para su consideración, se remite el documento denominado: “Urgente retorno a la sostenibilidad: desafíos del endeudamiento en contextos de vulnerabilidad fiscal”, el cual fue elaborado por la Contraloría General de la República. Costa Rica enfrenta serios desafíos en materia de deuda pública, que de no atenderse, podrían generar graves consecuencias para el país. Por tanto, el documento aporta una visión integral de los principales desafíos en materia de deuda pública y sugiere algunas acciones para enfrentarlos, que exigen la toma de decisiones urgentes y efectivas en beneficio del bienestar y desarrollo del país. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República JSL/RRH/OCM/ltrs Adjunto: Lo indicado. G: 2021000162-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-11-24T17:47:16-0600 ] ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008674 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0320 Máster Maria Lucia Fernández Garita Superintendente SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES correo@sugeval.fi.cr Estimada señora Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proactiva los ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2021
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 7 2 Al contestar refiérase al oficio No. 14788 17 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1014 Máster Luis Diego Vargas Chinchilla Presidente CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-40/2003, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004, del CONASSIF, la SUGEF, la SUGEVAL y la SUPEN, que se aprueba por la suma de ¢7.691.211,5 miles. Para que lo haga del conocimiento de los miembros de ese Consejo, remito el informe Nro. DFOE-FEC-40/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2004 de las superintendencias y el CONASSIF. Mucho le estimaré a ese Consejo, proceder conforme con la disposición consignada en el punto 4.1 de este informe y comunicar a esta Contraloría General los resultados de las acciones dispuestas para el cumplimiento de dichas disposiciones. Además, informará en un plazo de 60 días hábiles, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área APB/mmr ci Lic. Jorge Monge Bonilla, Secretario Junta Directiva-BCCR Archivo Central (2) Expediente NI: 712-4974-23484-24031 G: 1854-1 399-CT Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14789 17 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1015 Máster Bernardo Alfaro Araya Superintendente SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-40/2003, sobre los r ...
Fecha publicación: 18/12/2003
Fecha emisión: 15/12/2003
Documento: 14793-2003.doc
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 7 2 Al contestar refiérase al oficio No. 14788 17 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1014 Máster Luis Diego Vargas Chinchilla Presidente CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-40/2003, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004, del CONASSIF, la SUGEF, la SUGEVAL y la SUPEN, que se aprueba por la suma de ¢7.691.211,5 miles. Para que lo haga del conocimiento de los miembros de ese Consejo, remito el informe Nro. DFOE-FEC-40/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2004 de las superintendencias y el CONASSIF. Mucho le estimaré a ese Consejo, proceder conforme con la disposición consignada en el punto 4.1 de este informe y comunicar a esta Contraloría General los resultados de las acciones dispuestas para el cumplimiento de dichas disposiciones. Además, informará en un plazo de 60 días hábiles, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área APB/mmr ci Lic. Jorge Monge Bonilla, Secretario Junta Directiva-BCCR Archivo Central (2) Expediente NI: 712-4974-23484-24031 G: 1854-1 399-CT Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14789 17 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1015 Máster Bernardo Alfaro Araya Superintendente SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-40/2003, sobre los r ...
Fecha publicación: 18/12/2003
Fecha emisión: 15/12/2003
Documento: 14790-2003.doc
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 11416 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Máster Adolfo Rodríguez Herrera -5- 13 de octubre, 2003 13 de octubre, 2003 FOE-FEC-774 Máster Adolfo Rodríguez Herrera Superintendente General SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre la aplicación del inciso c) del artículo 19 de la Ley Orgánica del SINART S.A. a la SUGEVAL. Nos referimos a su oficio Nro. 3386 (C02/0) del 24 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita nuestro criterio sobre los alcances del inciso c) del artículo 19 de la Ley Orgánica del SINART S.A. Nro. 8346 del 12 de febrero del 2003, con respecto a esa Superintendencia General, cuyo texto señala lo expuesto a continuación: “Artículo 19- Financiamiento. El SINART, S.A. se financiará de la siguiente manera: (...) c) La Asamblea Legislativa, la Defensoría de los Habitantes de la República, la Contraloría General de la República, las instituciones autónomas y semiautónomas, las empresas públicas y demás entes menores, así como todas las instituciones y dependencias del Poder Ejecutivo, pautarán en el SINART, S. A., mediante la agencia de publicidad del SINART, S. A., creada en esta Ley, por lo menos el diez por ciento (10%) de los dineros que destinen a publicidad e información en radio, televisión u otros medios de comunicación”. Manifiesta que dadas las funciones de la SUGEVAL, existe una serie de gastos en publicidad e información que se dedican a publicaciones en prensa escrita, las cuales se tratan fundamentalmente de las listas de entidades reguladas, y en forma eventual de instrucciones particulares, pero que nunca hacen publicidad en radio y televisión. En consecuencia, entendemos que las inquietudes de esa Superintendencia versan sobre los siguientes aspectos: 1- Si la S ...
Fecha publicación: 16/10/2003
Fecha emisión: 13/10/2003
Documento: 11416-2003.doc
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 7305 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y C0mercio Dr. Eduardo Lizano F. -2- 5-04-2002 8 de julio, 2003 FOE-FEC-461 Licenciado Luis Diego Vargas Presidente a.i. CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa 1-2003 de la SUGEVAL. Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará la modificación externa 1-2003 al presupuesto vigente de la Superintendencia General de Valores, recibida el 1º de julio. Al respecto, se le indica que este documento no fue presentado en el nivel de cuentas que se señala en el oficio No. 7758 del 1 del agosto 2000, por lo que deben tomar las previsiones necesarias para que en los futuros documentos se atienda este requerimiento. Finalmente, con el propósito de que se considere en la formulación de futuras modificaciones, les recordamos que ajustes como los propuestos en este documento, excepto el caso de la subpartida ”cuotas a organismos del sistema interamericano”, se pueden realizar mediante el mecanismo de modificación interna Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área APB/gcc ci Lic. Adolfo Rodríquez H. Superintendente General de Valores Asesoría Técnica Administrativa-CONASSIF Auditoría Interna SUGEVAL Archivo Central (2) Expediente Ni: 11702 CT: 5667 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 11/07/2003
Fecha emisión: 08/07/2003
Documento: 07305-2003.doc
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 00000 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 06448 19 de junio, 2003 FOE-FEC-390 Doctor Adolfo Rodríguez Herrera Superintendente General SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta relacionada con el Reglamento sobre la Constitución de Garantías por parte de los Puestos de Bolsa para el Fondo de Gestión del Riesgo del Sistema de Compensación y Liquidación. Nos referimos a su oficio Nro. 1890 (Ref.C02/0) del 2 de junio del año en curso, mediante el cual presenta una serie de consideraciones sobre la naturaleza de los riesgos que se gestionan mediante un fondo de garantías, así como las consecuencias para los distintos participantes cuando se produce un incumplimiento que requiere la utilización de dicho fondo, con el propósito, entendemos, de que esta oficina modifique el criterio expuesto en el memorial Nro. 13736 (FOE-FEC-933) de 7 de noviembre del 2002. Seguidamente procedemos a detallar extractos de las observaciones emitidas por parte de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), en relación con el tema en análisis: 1. Antecedentes y funciones de un fondo de garantías 1.1. Riesgos existentes en los mercados de valores Los riesgos existentes en las operaciones que se realizan en los mercados de valores se pueden dividir en tres grandes grupos de riesgos: de mercado, de crédito y de contraparte. Este último tipo de riesgo no se asocia a las condiciones generales del mercado ni a la situación de un determinado emisor, sino que se relaciona con la posibilidad de que las operaciones pactadas en los mercados no sean liquidadas de acuerdo con las condiciones estipuladas en el contrato (objeto, precio y plazo). ./. 1.2. Necesidad de mecanismos para gestionar el riesgo ...
Fecha publicación: 22/06/2003
Fecha emisión: 19/06/2003
Documento: 06448-2003.doc
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 01815 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio 28 de febrero, 2003 FOE-FEC-117 Licenciada Alba Nury Hernández Aguilar Auditora Interna SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Cumplimiento de lo dispuesto en el punto 4.3 del informe No. FOE-FEC-52/2002, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003 de la Superintendencia General de Valores. En atención a su oficio E01/0, de fecha 31 de enero, mediante el cual informa de la gestión realizada por esa Auditoría Interna en relación con: i) las disposiciones consignadas en el informe No. DFOE-FEC-52/2002, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003 de la Superintendencia General de Valores, ii) la implementación de las normas de control interno y, iii) lo referente a los indicadores de gestión, se le comunica que hemos tomado nota y se da por cumplida con la disposición 4.3 del Informe antes indicado. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area APB/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Ni: 2073 CT: 399 Cumplimiento de disposiciones ] ...
Fecha publicación: 01/03/2003
Fecha emisión: 26/02/2003
Documento: 01815-2003.doc
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003